- Inicio
- Blog
- Marketing Automation
- El reto del consentimiento. ¿Cómo ganar consentimiento cross-channel sin dañar la experiencia de cliente?
El reto del consentimiento. ¿Cómo ganar consentimiento cross-channel sin dañar la experiencia de cliente?
Muchas organizaciones están adoptando un enfoque cross-channel para el marketing, pero el reto del consentimiento puede ser un obstáculo. Aquí, exploramos cómo ganar consentimiento cross-channel sin dañar la experiencia de cliente.
Organizaciones de todos los tamaños están adoptando un enfoque cross-channel para el marketing, ya que esto les permite llegar a más clientes potenciales a través de más canales. Sin embargo, el reto del consentimiento puede ser un obstáculo.
En el pasado, era más fácil garantizar el consentimiento de los clientes, ya que generalmente solo se solicitaba en un solo canal. Por ejemplo, si una empresa quería enviar correos electrónicos promocionales a un cliente, solo necesitaba obtener su consentimiento para hacerlo.
Pero en un entorno cross-channel, las organizaciones deben obtener el consentimiento de los clientes para contactarlos a través de varios canales. Esto puede ser difícil, ya que los clientes pueden no estar dispuestos a dar su consentimiento para todos los canales. Además, solicitar el consentimiento de los clientes puede dañar la experiencia de los mismos.
Por ejemplo, si un cliente está navegando por un sitio web y se le solicita que se suscriba a un boletín electrónico antes de poder acceder a la información que desea, es probable que se sienta frustrado.
Por estas razones, es importante encontrar un equilibrio entre ganar el consentimiento de los clientes y no dañar su experiencia.
Aquí hay algunas formas de hacerlo:
1. Hágalo fácil para que los clientes se suscriban a su boletín electrónico.
Incluya un formulario de suscripción en su sitio web y en todos los correos electrónicos que envíe. También puede ofrecer la opción de suscribirse a través de redes sociales.
2. No requiera el consentimiento para todos los canales. Piense en cuáles son los canales más importantes para su negocio y concentre sus esfuerzos en obtener el consentimiento de los clientes para estos canales.
3. No sea demasiado invasivo al solicitar el consentimiento. Por ejemplo, en lugar de solicitar el consentimiento para todos los canales de contacto al mismo tiempo, puede comenzar por solicitar el consentimiento para el correo electrónico y luego ofrecer la opción de suscribirse a otros canales.
4. Asegúrese de que los clientes comprendan por qué se les está pidiendo el consentimiento. Explique claramente por qué necesita el consentimiento y cómo se beneficiarán los clientes al dárselo.
5. Hágalo fácil para que los clientes cambien o cancelen su suscripción. Incluya opciones de cancelación y cambio en todos los correos electrónicos y formularios de suscripción. También asegúrese de tener una forma fácil de contactar a su equipo si los clientes tienen preguntas o necesitan ayuda.