NATEEVO and Action Against Hunger: Inclusive and Multicultural Workforces
Adriana Raposo, directora de People & Talent de NATEEVO, ha participado en “Diversidad e Inclusión: Realidades y buenas prácticas empresariales”, un evento con más de 100 asistentes organizado por Acción Contra el Hambre en el marco del programa Alianzas Globales por la Tolerancia, financiado por el Fondo Social Europeo Plus (FSE+) y el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones con la colaboración de la Agencia para el Empleo de la Comunidad Autónoma de Madrid, para sensibilizar sobre la importancia de alcanzar plantillas inclusivas y multiculturales.
Conseguir este reto es imprescindible, no solo para el crecimiento personal y profesional de todos los empleados, sino también para abordar los problemas desde múltiples perspectivas.
Este tipo de evento pretende «fomentar precisamente esa diversidad en las plantillas e incentivar, a través de actividades de networking, las oportunidades de las personas en situación de vulnerabilidad”, ha asegurado Cristina Serrano, gestora de programas de Acción contra el Hambre Madrid.
Cuestionario autodiagnóstico de las empresas
El encuentro ha servido también para presentar el cuestionario autodiagnóstico de las empresas y conocer de cerca la percepción que tienen sobre inclusión y tolerancia.
Los resultados han revelado que el 82% de las compañías encuestadas consideran que mantienen un enfoque cultural, pero que tienen gran dificultad en encontrar los recursos y a las personas candidatas que se ajusten al puesto de trabajo y apoyo en la gestión del talento.
En NATEEVO nos sumamos al desafío de Acción Contra el Hambre y trabajamos diariamente para conseguir una plantilla inclusivas y multicultural para tener como resultado un entorno laboral más diverso y promover la igualdad de trato.